Productos para Autolavados
Orientado a los que se ocupan en este afanoso negocio de la cosmetica Automotriz…

El Autolavado y sus Areas de Trabajo Vll



Lubricacion

Siguiendo con el tema de las Áreas de trabajo en un autolavado, en este post trataremos el area de Lubricacion. No todos los Autolavados ofrecen este servicio, hay dos motivos: Primero, en algunos sitios de Venezuela el cambio de aceite y lavado de chasis esta supervisado estrictamente por el ministerio de Ambiente, compañias autorizadas recogen el aceite debidamente almacenado para disponer de el sin perjuicio del medio ambiente y Segundo la gran responsabilidad que representa cambiar el aceite con personal no apto para ello, filtros flojos, atorados, tapones “hilados”, mal tapados resultando desperfectos serios en el motor…y dolores de cabeza no bien pagados.
Quiero concentrarme en el primer tópico, por eso de la cuestión ambiental, he visto con tristeza e impotencia la gran irresponsabilidad de algunos Autolavados, no todos, el tirar aceites y lodos contaminados con hidrocarburos a alcantarillas, drenajes y cuestión inimaginable, pero cierta, directamente a lechos de ríos!! Debemos tener conciencia y pensar que nuestra descendencia y nuestros semejantes va a servirse de esos ríos y alcantarillas que contaminamos tan alegremente.
No es gran gasto. tomando en cuenta el bien que se hace, hacer trampas de lodos y grasa antes del alcantarilla o desagüe en los lugares donde todavía no hay supervención gubernamental, pregunto, para acatar la ley y las normas de convivencia, tenemos que tener un policía o autoridad al lado obligandonos? somos grandes y nuestros padres nos enseñaron lo bueno y lo malo, es bueno descargar todos esos lodos conmaminados directamente a la naturaleza?? Disculpen si me pongo fastidioso pero nuestra actividad es altamente contaminante y queda de parte de nosotros poner nuestro granito de arena para un planeta mejor…
El diseño de las Areas de lubricacion pasan el humilde y generalizado foso, la multi rampa al centro de lubricacion moderno…
En esta area usualmente se realiza la aplicacion de las diferentes duchas al chasis que hay en el mercado, el engrase de los diferentes puntos, tambien he visto en algunos autolavados, que realizan trabajos de mecanica ligera en esta area.


2 comentarios to “El Autolavado y sus Areas de Trabajo Vll”

  1. Muy buenos comentarios. Nos falta mucho para organizarnos y ser racionalmente objetivos. Esto está mucho mas allá de un gobierno u otro. Muy bueno Osvaldo. Te mando un abrazo

  2. Virgilio agradezco tus comentarios…
    Los inconcientes, afortunadamente son pocos, esta de nosotros llamarles la atencion de alguna forma, el poder del ciudadano es ilimitado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: