Productos para Autolavados
Orientado a los que se ocupan en este afanoso negocio de la cosmetica Automotriz…

Cualidades que deben tener los Jefes ll "Carisma"

Siguiendo con nuestro post de cualidades de un jefe, en un  Autolavado, el trabajo entregado como servicio, esta en manos de un equipo que lo conforman el Jefe y sus empleados, es muy importante la armonia en ese equipo, el cual analizaremos a continuacion en varias entregas, comenzaremos con el  jefe, la cabeza del equipo y coordinaror del trabajo, ademas de solucionador de conflictos, las cualidades que debe tener son muchas, pero las principales son.

liderazgo

carisma 
creatividad
experiencia laboral
formación académica

Hoy hablaremos del Carisma en un Jefe:
Segun Wikipedia Carisma:

Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad “magnética” de personalidad o de apariencia.

Ademas Carlos Mora Venega escribe en su articulo “A comienzos del siglo XX, el carisma fue secularizado por el sociólogo alemán Max Weber, quien planteó que algunas figuras excepcionales habían revolucionado la política por la fuerza de su personalidad. El afirmaba que su carisma era un don que los apartaba de los hombres ordinarios.

Se ha malentendido el término carisma, al considerarlo como un halo de personalidad arrolladora de fuerza, belleza y hasta poder.

En realidad el líder carismático es aquel que centrado en las relaciones, ordena y utiliza comprometidamente sus talentos, dones y recursos, en beneficio de otras personas, permitiéndoles crecer y evolucionar.

La obligación carismática de todos los líderes no significa entonces la manipulación, coacción física o moral o condicionamiento para lograr un fin que sólo favorezca a un individuo 

Como Adquieres Carisma?
Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella. En realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia porque es lo más alejado del egoísmo.


Ninguna respuesta to “Cualidades que deben tener los Jefes ll "Carisma"”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: